Tanto los sucesivos gobiernos del franquismo como en la actualidad la sedicente “democracia” capitalista, han sido las salvaguardas del poder de los monopolios, de la banca y los terratenientes, aplicando políticas económicas y sociales favorable a éstas, que están llevando al pueblo a la miseria material y espiritual.

En esta línea de actuación los partidos parlamentarios de izquierda y los dirigentes sindicales subvencionados por el Estado, absorbidos por el sistema, jamás ponen en cuestión las estructuras económicas y políticas del régimen burgués, culpable de nuestras desdichas.

Todo lo han preparado para hacernos ver que no podemos hacer nada por nosotros mismos, con el propósito de obligarnos de nuevo a votar en las próximas elecciones y a elegir a los menos malos que son los mismos, con lo que nuestros problemas se harán eternos.

Pese a todo, solo nos bastaría tomar conciencia de nuestro potencial, para transformarnos en una fuerza invencible sin necesidad de falsos salvadores. Pues en manos de los trabajadores manuales e intelectuales se halla toda la producción material y espiritual de la sociedad; en las de los estudiantes está la ciencia y la tecnología futura; en la de los braceros y pequeños campesinos están la creación de las materias primas para las fábricas y la producción de nuestros alimentos y los vecinos tenemos a nuestro alcance la facultad de embellecer y de hacer habitables nuestros lugares de residencia: barrios, ciudades, casas. Nosotros somos imprescindibles para que la vida continúe. Los ricos son parásitos que nos someten al mal vivir. ¿Cómo es posible que un puñado de capitalistas nos tengan divididos y nos engañen a millones de trabajadores?

La idea del FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP) nace como una necesidad incuestionable para reunir todo el potencial humano y creativo que tenemos los trabajadores, porque está concebido por y para miembros de comités de empresas, trabajadores, estudiantes, jornaleros del campo, jubilados y vecinos, unidos por un programa de transformaciones que nos permita controlar, dirigir y organizar lo que nos pertenece, que es el fruto de nuestro trabajo.

EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP) no es ningún partido político sino un movimiento sociopolítico en el que puede participar todo el que pertenezca a las clases trabajadoras y capas populares, cualesquiera que sean sus ideas políticas o creencias religiosas, sin renunciar a ellas siempre que se esté de acuerdo en aceptar que la salida a la situación actual pasa incuestionablemente por atacar a la raíz, la causa que origina todos nuestros sufrimientos: el sistema de producción capitalista.

EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP) pide el apoyo y la participación de todos los trabajadores de la ciudad y del campo, de los estudiantes y vecinos, sindicalistas y políticos de base, partidos de izquierda, asociaciones de vecinos, pues todos unidos tenemos la fuerza para cambiar el rumbo de los acontecimientos que nos lleve a una sociedad más justa y democrática.

Si estás interesado en formar parte del FUP o deseas una mayor información puedes dirigirte a:

matedialec@gmail.com 

¡Únete al Frente Único del Pueblo!

¡Por una sociedad socialista!

¡Contra la explotación y la corrupción!

2 respuestas a “¿QUÉ ES EL FUP?”

  1. […] Crear la unidad de clase en aras de constituir nuestras propias instituciones; hacer realidad el Frente Único del Pueblo como superación del estado actual de las […]

    Me gusta

  2. […] Crear la unidad de clase en aras de constituir nuestras propias instituciones; hacer realidad el Frente Único del Pueblo como superación del estado actual de las […]

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar